EMOLTV

Detienen en Valparaíso a 10 sujetos integrantes de banda que protagonizaba asaltos tipo "turbazos"

Entre los arrestados hay hombres y mujeres que se especializaban en ingresar en grupo a robar farmacias, supermercados y grandes tiendas. Sus edades van desde los 18 y 40 años.

07 de Julio de 2016 | 11:07 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Las bandas ingresan en masa y de forma violenta a las tiendas.

Cámaras de Seguridad
SANTIAGO.- Diez sujetos fueron detenidos esta mañana en Valparaíso acusados de pertenecer a banda que se dedica a realizar asaltos tipo "turbazos" en la región.

Entre los detenidos hay hombres y mujeres de entre 18 y 40 años, entre los cuales varios tenían antecedentes por otros ilícitos. Todos ellos fueron aprehendidos en sus domicilios o en sus inmediaciones.

La forma de operar de este grupo consiste en ingresar en masa a las tiendas, especialmente farmacias, supermercados y retail, y tomar todo lo que puedan a su paso junto con intimidar a clientes y dependientes.

La acción se concretó durante un operativo encabezado por el fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, José Uribe, y ejecutado por un equipo especial de la PDI tras dos meses de investigación.

"Se logró a través de un trabajo analítico de investigaciones de redes de vinculación, análisis de las imágenes de grabación, declaración de testigos y otros medios de prueba" detalló Uribe.

Al mismo tiempo el fiscal informó que serán formalizados por robo con violencia e intimidación y la intención del Ministerio Público es que sean condenados con las penas más altas, al menos los líderes de esta banda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?