EMOLTV

Rector de la UNAB niega acusaciones de lucro: "Buscan estigmatizar a nuestra universidad"

El Ministerio de Educación abrió una investigación en contra de ese plantel por presunto lucro, tras la denuncia de estudiantes que llevan casi dos meses movilizados.

08 de Julio de 2016 | 09:01 | Emol
imagen

El Mineduc comenzó a investigar a la UNAB bajo la Ley de Administrador Provisional.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El rector de la Universidad Andrés Bello (UNAB), José Rodríguez, negó las acusaciones de lucro, luego de que el Ministerio de Educación abriera una investigación en contra de ese plantel –bajo la Ley de Administrador Provisional–, ante la denuncia de estudiantes que acusan el retiro de utilidades por parte del grupo controlador Laureate.

Los estudiantes se quejan de los aranceles excesivamente altos que cobra esa casa de estudios y afirman que éstos no se ven reflejados en reinversión al interior de la universidad.

El rector de la UNAB rechazó la denuncia y afirmó a "El Mercurio" que "la autoridad ha sido tremendamente presionada por parte de parlamentarios y sectores que, de cara a una reforma, han buscado estigmatizar a nuestra universidad y a todo el sistema privado".

Rodríguez aseguró que "hace bastante tiempo que hemos sido objeto de críticas infundadas y desproporcionadas" de sectores políticos, los que "una y otra vez nos atacan sin fundamento, buscando solamente obtener réditos".

Esto pese a que "tenemos una comunidad de académicos y colaboradores de primer nivel, que nos ha llevado a estar dentro de las 15 universidades chilenas mejores de Latinoamérica".

"Nos parece que hoy no existe argumento real alguno que dé pie para una nueva investigación", subrayó el rector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?