EMOLTV

Funcionarios de Gendarmería piden la renuncia de ministra de Justicia

La Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería de Chile reconoció la renuncia de Tulio Arce como "una señal importante para enfrentar la actual crisis mediática que afecta a Gendarmería".

14 de Julio de 2016 | 00:12 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería de Chile (ANSOG) pidió la renuncia de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, ya que considera que tiene "responsabilidad central en los procesos denunciados por los medios y organizaciones de funcionarios".

En un comunicado, el directorior de ANSOG reconoce que la renuncia de Tulio Arce es "una señal importante para enfrentar la actual crisis mediática que afecta a Gendarmería" pero que esto es insuficiente y que la señal más importante sería la renuncia de la ministra.

También manifestaron que esperan que el futuro director nacional sea producto de criterios profesionales y no a "personajes que respondan a intereses políticos partidistas".

Expresaron que esperan que el Gobierno, y la sociedad en general, puedan entender la dimensión del problema penitenciario y que "no se siga atacando sin justificación a nuestra gente que día a día se enfrenta a precariedad, violencia y riesgos en las cárceles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?