EMOLTV

Familia de Jacinta Zañartu agradece a donante y reforzó llamado a rezar

Fue su primo Felipe quien destacó la decisión del entorno íntimo de Patricio Barrios, que permitió el trasplante de corazón y pulmón. La adolescente permanece grave.

17 de Julio de 2016 | 17:17 | Emol
imagen

Florencia junto a su hermana, cuando se enteraron de la aparición de un donante.

Florencia Zañartu
SANTIAGO.- Felipe Zañartu, primo de Jacinta Zañartu, la joven que fue sometida a un trasplante de corazón y pulmón, agradeció este domingo a la familia de Patricio Barrios Silva por donar los órganos.

El joven deportista de la localidad de Diego de Almagro, Región de Atacama, falleció tras sufrió un accidente cerebro vascular.

"Queremos agradecer a a la familia del donante y a quienes han venido a donar sangre", dijo Felipe en la Clínica Las Condes, donde está internada su familiar. "Queremos pedirles que por favor sigan rezando rezando", añadió.

Mientras que Florencia Zañartu, hermana de la adolescente de 17 años, también destacó el apoyo que ha recibido la familia y a quienes llegaron a la clínica para donar sangre.

"Muchas gracias a todos los que han ido a donar sangre. Por el minuto estamos copados de gente por lo que les pedimos a quienes son RH-A ó 0 que se guarden hasta nuevo aviso (lo más probable es que más temprano que tarde)", escribió en su perfil de Facebook,

El centro asistencial capitalino informó este domingo que la adolescente atraviesa un "escenario complejo e inestable", tras la intervención que comenzó el sábado y terminó este domingo extendiéndose por 20 horas.

Jacinta Zañartu se convirtió en prioridad nacional luego de que su salud se agravara, producto de una hipertensión pulmonar derivada de una cardiopatía congénita.

El doctor Juan Carlos Venegas, jefe de la Unidad Coronaria, explicó esta mediodía que la paciente nuevamente ingresó a pabellón, debido a "sangramiento activo dado, fundamentalmente, por alteraciones de la coagulación que son esperables en una operación de este magnitud".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?