EMOLTV

Gobierno rechaza críticas a nombramiento de Huerta en el Sename: "Es una falta de respeto"

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, destacó que la ex fiscal del caso Tsunami es una persona competente y que tiene experiencia para asumir el cargo. "Salgamos de la 'chimuchina', no le pongamos politiquería a todo", dijo.

18 de Julio de 2016 | 13:33 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, manifestó este lunes el rechazo del Ejecutivo hacia las críticas realizadas desde la oposición al nombramiento de la ex fiscal del caso Tsunami, Solange Huerta, como nueva directora del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Tras conocer los reproches de Chile Vamos, quienes acusan conflicto de interés en la nominación de quien interrogó a la propia Presidenta Michelle Bachelet por las muertes ocurridas el 27-F, el vocero de La Moneda respondió que "es una falta de respeto".

"El caso terminó hace tiempo. De hecho, ella dejó la investigación hace bastante tiempo atrás, lo concluyó otro fiscal, hay decisiones judiciales que nosotros respetamos y lo que se ha hecho es recurrir a una profesional altamente competente", recalcó.

En ese contexto, Díaz pidió realizar "un debate de altura, invitaría a poner el acento en la deuda que tiene el Estado y la sociedad con estos niños. Por lo tanto, salgamos de la 'chimuchina', no le pongamos politiquería a todo y concentrémonos en la importancia de concentrarnos en estos desafíos".

"Se está nombrando acá a una persona competente, que tiene experiencia y conocimiento en materia de responsabilidad penal adolescente. Es decir, tiene todos los títulos y méritos suficientes para encabezar un servicio que requiere cambios importantes", argumentó.

En esa línea, el secretario de Estado subrayó que "nosotros hemos depositado nuestra confianza en ella y esperamos que pueda hacerse cargo de lo que la Presidenta dijo, de medidas concretas que a su vez asuman la responsabilidad que el Estado tiene respecto de esta materia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?