EMOLTV

Pedro Sabat a Zarhi tras encuesta en Ñuñoa: "La política no es de llaneros solitarios"

El ex jefe comunal llamó a la actual autoridad a "cumplir su palabra", sosteniendo que "si vamos a estar divididos y eso significa que gana la Nueva Mayoría, sería una pena".

20 de Julio de 2016 | 11:41 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Zahri (izq.) fue emplazado por Sabat.

Mariola Guerrero, Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- A pesar de que aún no es ratificado oficialmente por la directiva de RN, el ex alcalde Pedro Sabat aseguró que tras ganar la encuesta en Ñuñoa contra el edil Andrés Zarhi, él es el candidato a jefe edilicio de Chile Vamos por la comuna de cara a las municipales de octubre próximo.

"Ya gané", recalcó a Emol, agregando que si la información no ha sido comunicada por la mesa "porque no han podido hablar con el señor (Andrés Zarhi), hay ciertas cosas que yo pido en política que son las cortesías que tienen que haber".

"Todo el mundo ha escuchado que este señor (Zarhi) no quería primarias, hicieron la encuesta y él dijo 'de acuerdo, encuesta'. y acá salió, entonces hay que decirle y él tendrá que cumplir su palabra", sentenció.

"No es de llaneros solitarios"


Consultado por si le preocupa que el actual jefe edilicio -tal como dijo a este medio hace unos días- vaya como independiente fuera del bloque, Sabat reconoció que eso podría afectar al sector.

Sabat afirmó que "si yo lo que quisiera es lo que quiere el 80% de los chilenos es que este Gobierno pierda y en este momento la señora Helia Molina, es la peor ministro que ha tenido la señora Bachelet, no puede ser que como premio de consuelo se lleve la Municipalidad de Ñuñoa. A eso tenemos que apuntar y si vamos a estar divididos y eso significa que gana la Nueva Mayoría, sería una pena".

"Por eso esperemos que este caballero reflexione y entienda que la política no es una cosa de llaneros solitarios sino que es hacer equipo y por lo que uno piensa", sentenció.

Defensa a su gestión


Asimismo, Sabat aseguró que "yo había pensado dejar la municipalidad para que otras personas más jóvenes se hicieran cargo, pero me encuentro que los candidatos son mucho mayores que yo o no tienen idea de municipalidad ninguna, ni la señora Helia ni Andrés, ahí está la prueba de lo mal que lo ha hecho".

"Entonces digo 'bueno, antes que se siga destruyendo la salud y la educación, los directores y sindicatos me han pedido que vaya y por eso que hice el esfuerzo para cuidar una gestión que hemos venido haciendo más de 30 años y que al final nos interesa que siga siendo una comuna de primer orden'", remarcó.

Respecto a la contienda municipal, el ex alcalde precisó que "la encuesta así lo dice, no solamente le gano a Andrés que es un tema anecdótico, porque no es mi intención, pero lo importante es que le gano muy bien a la señora Helia Molina, incluso sin campaña".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?