EMOLTV

UDI defiende a Piñera: "ME-O tiene que ir a hacer sus declaraciones a tribunales"

El presidente del gremialismo, Hernán Larraín, fustigó las críticas del líder del PRO al ex Presidente. "Está en deuda con la Fiscalía", afirmó.

23 de Julio de 2016 | 17:10 | Emol
imagen

El presidente de la UDI llegó hoy al Servel.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Los cuestionamientos del líder del PRO Marco Enríquez-Ominami al ex Presidente Sebastián Piñera, tuvieron rápida respuesta en Chile Vamos. Fue el presidente de la UDI, Hernán Larraín, el encargado de salir al paso de los dichos de ex presidenciable.

ME-O afirmó que el ex Mandatario ofrecerá a los chilenos "vivir como en la película El día de la marmota", al tiempo que declaró que las críticas en su contra "no me van a tumbar".

"ME-O tiene que ir a hacer sus declaraciones a tribunales, al Ministerio Público. Una vez que haya aclarado las confusas y contradictorias declaraciones, vamos a oír sus comentarios políticos", expresó el senador que hoy inscribió en el Servel a los candidatos del partido a las municipales.

Larraín se refiere a la declaración en calidad de imputado ante la Fiscalía por los presuntos aportes irregulares de SQM a su campaña presidencial; y por la polémica que estalló por el supuesto financiamiento de la empresa OAS, investigada en Brasil por presuntas irregularidades.

"Por ahora está en deuda con la Fiscalía a la que, aparentemente, le ha entregado antecedentes que los hechos han demostrado son falsos, como todo el escándalo del avión brasileño", enfatizó el legislador.

Respecto del trámite en las oficinas del Servicio Electoral (Servel), el congresista manifestó: "Hemos venido a entregar la primera parte de nuestros candidatos a concejales. Somos el primer pacto que inscribe concejales para las próximas elecciones municipales".

"Como partido vamos a llevar alrededor de dos mil candidatos a concejales y 165 candidatos a alcalde, de los cuales el 25% son mujeres. Esperamos con esta contribución apoyar a que estas elecciones se haga con buenos candidatos", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?