EMOLTV

Familia de Monserrat, prioridad nacional para trasplante: "Dependemos de un milagro"

La niña de siete años, que necesita un corazón, enfrenta las consecuencias de un Accidente Cerebro Vascular que sufrió el viernes.

24 de Julio de 2016 | 13:58 | Emol
imagen

"Sus posibilidades se están agotando", lamentó su familia.

Facebook Un corazón para Monse
SANTIAGO.- La familia de Monserrat Sarmiento, la niña de siete años que es prioridad nacional para trasplante de corazón, informó que los exámenes practicados tras el Accidente Cerebro Vascular (ACV) que sufrió el viernes, "no fueron buenos".

La menor que nació con una cardiopatía conocida como bloqueo AV y síndrome de QT largo, permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Siempre en las redes sociales, donde informan de la evolución salud de la pequeña "Monse", su familia afirmó que "lamentablemente las posibilidades para ella se están agotando y, en este momento, dependemos de un milagro".

"Les pedimos con todo nuestro corazón que nos ayuden a rezar para que resista y supere las consecuencias de este ACV, porque en este preciso momento, ni siquiera la opción de un trasplante es viable si ella no resiste primero esta terrible prueba", añadió.

"Necesitamos un milagro para Monse, y creemos en el poder del amor funcionando junto en una misma dirección. Ese es el favor que les pedimos desesperadamente hoy", manifestó.

Debido a su cardiopatía, a la niña se le implantó un marcapasos apenas días después de nacer. Según su familia, en 2013 su hermana Julieta murió semanas después de nacer por una grave problema al corazón.

Desde que fue incluida en la lista de prioridad nacional Monserrat ha estado tres veces al borde de la muerte, debido a infecciones y recaídas.

En las últimas semanas su familia recordó que la niña lleva más de un año esperando un corazón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?