"Yo soy un fiscal yo estoy haciendo mi trabajo", respondió el fiscal especial Marcos Emilfork, al ser consultado por las críticas realizadas por los funcionarios del Sename, ante las diligencias de la semana pasada.
Fiscalía regional de Los Lagos
SANTIAGO.- Determinar de forma certera la cantidad de niños y adolescentes fallecidos en recintos del Servicio Nacional de Menores (Sename) o dependientes de esa repartición, es el trabajo que inició el equipo que dirige el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork.
Así lo reveló este lunes en la capital especial, antes de entrar en una audiencia de juicio oral por un caso de niñas de ese organismo que fueron explotadas sexualmente por un grupo de sujetos en la capital regional.
"Uno de los primeros aspectos que nos hemos planteado es precisamente determinar un número real y fidedigno de casos de niños y niñas adolescentes que hayan fallecido. Esto recogiendo información de todas las fuentes disponibles del Servicio Nacional de Menores, pero también hemos oficiado a muchos organismos como Unicef para que nos ayuden con información, de tal forma de poder elaborar un catastro completo real y fidedigno", explicó el jefe persecutor.
En ese sentido Emilfork, añadió que "su primera responsabilidad como fiscal es tener claridad en ese punto y es un aspecto que va a requerir tiempo, trabajo, y acceder y analizar la información".
La misma diligencia se realizó en todas las direcciones regionales del organismo en el país.
"Estamos en una etapa preliminar de la investigación, que está marcada por una recogida de información que fue la semana pasada, luego viene todo lo que dice relación con el procesamiento de la misma, el análisis. Esta es una investigación de largo aliento, de manera que estamos hoy día en una etapa preliminar", insistió.
Consultado por lo anterior, el jefe persecutor respondió: "Yo soy un fiscal yo estoy haciendo mi trabajo".