EMOLTV

Diputado Tarud califica como "gravísima" disposición de canciller boliviano a "derramar sangre"

El titular de la comisión de Defensa de la Cámara, acusó que el gobierno del Presidente Evo Morales, "está sobrepasando todos los límites" en su relación con Chile.

31 de Julio de 2016 | 16:11 | Emol
imagen

El presidente de la comisión de Defensa de la Cámara, Jorge Tarud (PPD).

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Defensa de la Cámara, Jorge Tarud (PPD), calificó como "gravísimas" las declaraciones del canciller boliviano, David Choquehuanca, quien señaló estar dispuesto a "derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro", aludiendo a la relación con Chile.

"Claramente el gobierno de Evo Morales está sobrepasando todos los límites y lo señalado hoy por el canciller Choquehuanca no sólo revela la animosidad y agresividad hacia Chile, sino que también develan que están absolutamente dispuestos a todo en contra de nuestro país", acusó el diputado Tarud.

El legislador quien también integra la comisión de Relaciones Exteriores (RR.EE.) de la Cámara, señaló que "el Gobierno de Chile debe informar a la Corte de La Haya acerca de estas intenciones que claramente son contrarias a la paz y a la estabilidad de las naciones, propósito por el cual precisamente fue precisamente fundada la Corte".

"Es verdaderamente preocupante que Bolivia exprese esta animosidad, no obstante, Chile siempre estuvo dispuesto al diálogo el cual fue roto por Evo Morales al demandarnos en La Haya, y en consecuencia existe una doble moral flagrante y grosera de parte de Evo Morales cuando llama a la Presidenta de Chile hermana, envía una nota proponiendo diálogo, después de haber provocado a Chile con la visita de Choquehuanca a los puertos de Arica y Antofagasta y ahora señalando estar dispuestos a derramar sangre", enfatizó.

En ese sentido, Tarud puntualizó que "la comunidad internacional, particularmente Latinoamérica, tome nota de la irresponsabilidad y de la animosidad que refleja el gobierno de Evo Morales apartándose claramente de los principios básicos de convivencia pacífica que debemos tener todos los países latinoamericanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?