EMOLTV

Diputado Kort: "A Choquehuanca le debería hervir la sangre por la pobreza que hay en Bolivia"

El parlamentario UDI llamó al canciller boliviano a "dejar de una vez por todas los ataques hacia Chile y trabajar por restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países".

31 de Julio de 2016 | 17:59 | Emol
imagen

El diputado Issa Kort (UDI).

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Como "inaceptables" y de "una odiosidad extrema", calificó el diputado Issa Kort (UDI) las declaraciones realizadas este domingo por el canciller boliviano, David Choquehuanca, quien sostuvo que "cuando uno ve el Lauca le hierve la sangre (…) estoy dispuesto a derramar sangre para reclamar nuestro derecho".

Al respecto, el diputado Kort –quien integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja-, dijo que "este tipo de declaraciones son inaceptables para un diplomático de primer nivel, que debiera conocer la historia y los encuentros y desencuentros entre ambos países, que, por cierto, han tenido momentos bastante mejores que éste".

"Me parece sorprendente que el canciller Choquehuanca intente hacerse el desentendido frente al mal momento por el que pasan las relaciones entre Chile y Bolivia, y que se debe justamente a una campaña sistemática de ataques y de odiosidad extrema que han incentivado las autoridades de su país, incluido él", sentenció.

Asimismo, Kort respondió a los dichos del jefe de la diplomacia boliviana respecto del Lauca diciendo: "A Choquehuanca le debería hervir la sangre por la pobreza que hay en Bolivia, por los problemas que enfrentan las personas en su país. Yo creo que este tipo de declaraciones destempladas lo único que buscan es tapar los problemas internos de Bolivia".

En este contexto, el parlamentario gremialista llamó "al canciller Choquehuanca a dejar de una vez por todas los ataques hacia Chile y trabajar por restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, aunque para su beneficio personal le resulten más atractivos los ataques".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?