EMOLTV

Cámara realizará el próximo martes sesión especial por sistema de pensiones

Desde las 16:00 horas, los diputados analizarán la implementación de las medidas de la Comisión Asesora Presidencial sobre la materia y también las propuestas hechas por la Presidenta Bachelet.

11 de Agosto de 2016 | 10:43 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- A partir de las 16:00 horas del próximo martes, la Cámara de Diputados realizará una sesión especial con el objetivo de analizar "el estado de la implementación" de las medidas de la Comisión Asesora Presidencial encargada de revisar el sistema de pensiones en el país y también las propuestas hechas por la Presidenta Michelle Bachelet.

A la instancia programada hasta las 18:30 horas, están citados los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés y del Trabajo, Ximena Rincón. La solicitud fue hecha por el vicepresidente de la corporación, Marcos Espinosa.

La instancia fue suspendida el pasado martes a petición de ambos secretarios de Estado, debido a una reunión del Comité de Ministros en La Moneda, convocada por la Presidenta Bachelet para esa misma tarde y donde se abordó la materia.

El mismo martes durante la noche, la Mandataria realizó una cadena nacional donde anunció una serie de medidas para mejorar el sistema de pensiones.

Tras esto, Bachelet se reunió ayer con los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei para analizar dichas propuestas. Mientras que hoy inició una ronda de encuentros con los partidos y movimientos políticos para buscar acuerdos que deriven en un pacto nacional sobre el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?