EMOLTV

Fiscalía abrió hace tres meses investigación contra ex candidato UDI acusado de agredir a su pareja

El hecho fue denunciado en Talca el 30 de abril pasado en contra de Matías Huerta. El Ministerio Público indaga el delito de amenazas, pero ante la aparición del audio, el ilícito podría variar.

12 de Agosto de 2016 | 10:13 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Ex candidato a concejal Matías Huerta.

@Matiashuertag
SANTIAGO.- Revuelo ha causado el audio en que se escucha al ahora ex candidato a concejal de la UDI por Talca, Matías Huerta, mientras golpea e insulta a su pareja, durante una discusión en esa ciudad.

La situación llegó a tal punto, que el joven de 24 años decidió no sólo bajar su candidatura, sino que también cerrar sus cuentas en redes sociales y anoche pidió perdón por lo ocurrido a través de un comunicado.

Pero la situación va más allá, pues la fiscalía regional del Maule ya inició una investigación en contra del joven miembro de la Juventud UDI, agrupación a la que ya renunció.

Fuentes del caso en la zona señalaron a Emol que el hecho fue denunciado por la víctima el 30 de abril y el día 2 de mayo se iniciaron las indagaciones por el delito de amenazas.

Luego lo anterior, la fiscal que lleva el caso Carmen Gloria Manríquez –especialista en delitos sexuales- ordenó a la PDI realizar las indagaciones y entrevistarse tanto con la víctima como con el imputado, e iniciar una serie de diligencias.

Trascendió que los efectivos de la Bicrim de Talca llegaron hasta la vivienda del ahora ex candidato a concejal, pero hasta ahora no ha sido encontrado y quedó citado a declarar a la unidad policial. Aún no se presenta.

Polémico Audio


Según se informó, el audio -en que se escuchan los insultos de Huerta a su pareja- era desconocido para el equipo investigador, por lo que tampoco formaba parte de la carpeta.

Pero en las últimas horas, éste llegó a manos del fiscal jefe de Talca Héctor de la Fuente, el que ya la está analizando junto a la fiscal Manríquez y en las próximas horas sería incluido como una nueva prueba en la indagatoria.

Ante la nueva evidencia, los persecutores también estarían evaluando cambiar la tipificación del delito, que hasta ahora se mantiene sólo como amenazas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?