TIERRA AMARILLA.- La presidenta del PS, Isabel Allende, calificó de legítima la decisión del Consejo Nacional de la DC de levantar un candidato presidencial propio, aunque hizo un llamado a postergar las definiciones para después de las elecciones municipales de octubre próximo.
Luego de conocer la
determinación de la colectividad liderada por Carolina Goic, la senadora advirtió que "estamos en una fase en la cual primero el desafío, como lo he dicho tantas veces, es municipal. Después tendremos tiempo para reflexionar, lo importante es que ojalá todos los partidos comenzamos a trabajar con nuestros institutos en lo que tiene que ser un futuro programa".
"Por ahora, es legítimo que cada partido ande explorando, pensando, reflexionando si va a tener candidatura, cuáles son las más probables. Pero creo que todo eso se va realmente a poder tratar de manera natural, pausada, como corresponde, después de las elecciones, la ansiedad en este caso no ayuda a nadie", enfatizó.
Consultada sobre su opinión ante los cuestionamientos realizados por algunos sectores de la DC hacia el liderazgo del ex Presidente Ricardo Lagos, Allende respondió que "a mí no me gustan las descalificaciones, yo no sé si corresponde. Todo esto se verá con calma después de las municipales".
Finalmente, la parlamentaria -quien se encuentra en la Región de Atacama acompañando a la Presidenta Michelle Bachelet en la zona- reiteró que la postura demócrata cristiana "es legítima, cualquier partido tiene el derecho, cualquiera de los siete tiene el derecho de llevar candidatura, para eso se hará una primaria".