EMOLTV

Castillo analiza su gestión en Salud: "Evaluamos que hemos hecho bien el trabajo"

En medio de rumores de cambio de gabinete, modificación que afectaría a los ministerios sectoriales, la secretaria de Estado dijo que su cartera es un área "compleja" y que "no es un ministerio de manejo liviano".

24 de Agosto de 2016 | 10:33 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Ministra de Salud, Carmen Castillo.

Archivo
SANTIAGO.- En medio de los rumores por un inminente cambio de gabinete, que afectaría a las carteras sectoriales y ante lo cual el Gobierno estaría evaluando el desempeño de los ministros, la titular de Salud, Carmen Castillo, defendió su gestión asegurando que "hemos hecho bien el trabajo".

Tras reunirse con el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, en La Moneda para abordar la gestión en materia hospitalaria, fue consultada por su evaluación en la cartera.

"En general, salud es uno de los complejos y es uno de los sectores que la ciudadanía siempre pide que se dedique uno a el sector. Nosotros evaluamos en general todo lo que significa esta gran presión de dar respuesta a las necesidades de las personas y tenemos que buscar las mejores soluciones", afirmó Castillo.

En ese sentido, indicó que "dando esa respuesta, si nosotros vemos que hemos trabajado responsablemente, evaluamos que hemos hecho bien el trabajo, ahora que se necesita más siempre".

"Hay personas que tienen insatisfacción, por supuesto, pero estamos buscando las mejores soluciones y todas las alternativas para darles las mejoras respuestas", agregó.

Con ello, Castillo explicó que "si me dicen que tengo que evaluar el sistema, estamos trabajando responsablemente con las complejidades y la realidad del día a día que nos exige siempre estar alerta y atentos. No es un ministerio de manejo liviano, sino que tiene permanentemente ser muy responsable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?