EMOLTV

Caso Luchsinger: Tribunal decide reabrir investigación y fija audiencia para el miércoles

La información fue revelada por el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter, en la que señala también que la instancia se realizará a las 12:00 horas. Esto luego de la solicitud de la defensa de los imputados.

25 de Agosto de 2016 | 13:00 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El juzgado de Garantía de Temuco fijó para el próximo miércoles 31 de agosto la audiencia de reapertura de la investigación del caso que terminó en el homicidio compuesto por Werner Luchsinger y Vivian Mackay, en enero de 2013.

La información fue revelada por el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter, en la que señala también que la instancia se realizará a las 12:00 horas.

La decisión fue adoptada por el tribunal, luego de analizar la solicitud de los abogados defensores de los 11 imputados que ya fueron formalizados por el fiscal del caso jefe de Temuco Alberto Chiffelle.

El documento con la petición fue ingresado el viernes pasado al tribunal y según indicó a Emol el jefe de la Defensoría Penal Mapuche, Pablo Ardouin, se argumentó que existían varias diligencias pendientes.

Asimismo, explicó que varias de las pesquisas que solicitarán que se realice, ya habían sido pedidas al persecutor, el que no las realizó.

Entre las diligencias también está que se verifique si es que los policías que interrogaron a su defendido, José Peralino, quien en primera instancia declaró y dio datos de lo ocurrido, pero más tarde se desdijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?