EMOLTV

Mineduc asegura que realiza las gestiones para concretar pagos por gratuidad "lo antes posible"

Esto luego de que ayer el Consejo de Rectores denunciara que el Estado no ha transferido los recursos a las universidades durante julio y agosto, lo que podría afectar financieramente a las instituciones.

26 de Agosto de 2016 | 09:33 | Emol
SANTIAGO.- Luego de que ayer el Consejo de Rectores (CRUCh) denunciara que sus universidades no han recibido los recursos de la gratuidad durante los meses de julio y agosto, el Ministerio de Educación afirmó que se encuentra realizando las gestiones para efectuar esos pagos "lo antes posible".

"Estamos haciendo las gestiones necesarias que permitan concretar estos pagos lo antes posible", sostuvo la jefa de la División de Educación Superior (Divesup), Alejandra Contreras, informa "El Mercurio".

No obstante, no se precisaron los plazos ni los montos que se transferirán.

La funcionaria explicó que "la entrega de los recursos sólo podía concretarse después de realizada la última asignación de gratuidad a los alumnos que cumplieran los requisitos, lo que ocurrió a fines del mes de junio. Asimismo, sólo a partir de esa fecha fue posible elaborar los decretos y resoluciones establecidos por la glosa presupuestaria".

Los rectores decidieron enviar un oficio al Mineduc reclamando por esos pagos, pues aseguran que el retraso podría afectar los compromisos financieros de las instituciones y forzarlos a endeudarse con la banca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?