EMOLTV

Comienza juicio contra mujer que habría matado al hijo de su pareja: piden presidio perpetuo

Vanessa Pamela Trigari Torrejón fue acusada por el homicidio del menor de 4 años, a quien reportó desaparecido en agosto del año pasado.

29 de Agosto de 2016 | 11:08 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Vanessa Pamela Trigari Torrejón arriesga una pena de presidio perpetuo por el crimen del menor.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Este lunes a las 9:00 horas, ante el Tribunal Oral de Curicó, comenzó el juicio oral contra la mujer que el año pasado habría matado al hijo de 4 años de su pareja en Molina, identificado como Ángel Márquez Zapata.

Se trata de Vanessa Pamela Trigari Torrejón (29), a quien el Ministerio Público acusó por homicidio calificado y propuso una pena de presidio perpetuo.

Durante el proceso, la Fiscalía intentará acreditar la participación de la mujer en el crimen del menor, quien fue reportado desaparecido por la acusada en agosto del año pasado.

Para lograrlo, la fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos -quien estuvo a cargo de la investigación- presentará 64 testigos, 15 peritos y 36 pruebas documentales.

Además, exhibirá durante el juicio otros 12 medios de prueba como un set de 192 fotografías del sitio del suceso, análisis del lugar de hallazgo del cadáver, radiografías y la autopsia del menor.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por el Ministerio Público, Trigari habría estrangulado al niño y luego, con la ayuda bajo amenaza del hijo mayor de su pareja, Freddy Márquez, habría trasladado el cuerpo envuelto en frazadas hasta un sitio eriazo, donde lo abandonó.

Por su parte, la defensa -encabezada por el defensor público Esteban Arévalo- ha insistido en que la muerte del niño se produjo de manera accidental.

La desaparición del pequeño fue reportada en agosto del año pasado luego que su padre solicitara ayuda para encontrarlo.

Lo mismo hizo la acusada para -según la Fiscalía- disimular su participación en el crimen.

Para ello, según consta en los antecedentes, Trigari pidió auxilio a través de su cuenta de Facebook, donde calificó la pérdida del niño como "la peor tragedia que puede pasar una madre o un ser humano".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?