VALPARAÍSO.- La senadora de Amplitud, Lily Pérez, reiteró que ha llegado a la "conclusión de que hay parlamentarios que son adictos" a las drogas.
Al respecto, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD) la llamó hoy a hacer una acusación "de manera responsable y con seriedad" y subrayó que podría ser invitada a la comisión de Ética para que aclare sus dichos.
"Me parece que si alguien tiene antecedentes de esa envergadura y esa seriedad sería bueno que pudiera a través de mecanismos formales dar los antecedentes que tenga. No solamente por el tema de denuncia sino que también puede haber un tema de salud involucrado, porque si dice que hay personas que consumen drogas, eso tiene varias lecturas: una que puede ser ilegal, y porque puede haber personas que estén sufriendo alguna enfermedad y hay que ayudarlas", indicó el líder del Senado.
Asimismo, resaltó que si Pérez insistió con el tema, pudiera ahora “ahondar en los antecedentes".
"No le pido que acuse o denuncie a alguien, pero al decirlo de esa manera creo que sería útil que ella encontrara la fórmula para que si eso es así, (lo informe) de la manera más responsable posible, porque lo que pasa ahora es que empezamos a hablar de consumo de drogas en funcionarios públicos o parlamentarios, pero no sé que es lo que se persigue", subrayó.
Lagos Weber agregó que la senadora "puede ser invitada a aportar sus antecedentes (a la comisión de Ética). Es una afirmación tremendamente seria y entonces se debe hacer con la máxima responsabilidad".