EMOLTV

Fiscalía inició investigación contra Beccacece por presunta infracción a la Ley violencia en los estadios

La causa fue designada la semana pasada al fiscal de Ñuñoa, Gonzalo Andrés Monterríos, tras la denuncia presentada contra el DT de la U por su patada en el cotejo frente a Católica.

08 de Septiembre de 2016 | 12:07 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente se encuentra investigando si el actuar del técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, podría constituir algún delito, específicamente, alguna infracción enmarcada en la Ley de Violencia en los Estadios.

Ello, luego que la semana pasada el Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito denunciara ante la Fiscalía de Ñuñoa al entrenador, debido a la patada que realizó contra un dispensador de bebidas isotónicas durante el clásico ante Católica, el pasado 27 de agosto.

Así lo confirmó a Emol el fiscal jefe de Ñuñoa, Felipe Sepúlveda, agregando que la causa se inició la semana pasada y fue designada al fiscal Gonzalo Andres Monterrios, quien ya encargó las primeras diligencias para establecer si el actuar del DT podría ser constitutivo de algún ilícito.

De acuerdo a la denuncia, el estratego de los azules "reaccionó de forma altanera vociferando en contra de la resolución deportiva que había adoptado el juez del encuentro, para luego proceder sin justificación ni provocación alguna a propinar un violento golpe de pie a un artefacto electrónico o más bien dicho un frigobar etiquetado con la marca comercial POWERADE".

"A pesar de esta acción, y conforme a la normativa legal y vigente, el recurrido no fue intervenido por la autoridad policial que se encontraba en el recinto deportivo, lo que a juicio de esta parte, la acción constituye un delito de daños e infracción a la ley de Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional", agrega el escrito.

El DT rosarino, en tanto, arriesga una de pena de presidio menor en su grado medio, en caso que la justicia falle en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?