Interior ordena protección policial para el contralor ante amenazas de muerte en su contra

Según confirmó el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, se destinará un dispositivo para que la autoridad "no tenga inconvenientes".

08 de Septiembre de 2016 | 12:53 | Por Francisco Águila V., Emol

Contralor general de la República, Jorge Bermúdez.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "Es un dispositivo suficiente para que no tenga inconvenientes", señaló el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, al revelar que el Gobierno ordenó poner seguridad para el contralor general de la República, Jorge Bermúdez.

Lo anterior luego de las amenazas de muerte que ha recibido hace algunos meses y que se conocieron esta semana.

"A partir de los hechos que fueron detectados se constituyó un nivel de seguridad, que le corresponde a Carabineros eres y la Política de Investigaciones está indagando el hecho", reconoció Aleuy.

El subsecretario también reveló que antes de las amenazas, Bermúdez no tenía protección policial, pese a ser una de las altas autoridades del país.


Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio del Interior, desde donde se realizó la denuncia al fiscal nacional Jorge Abbott, quien de inmediato designó al jefe de la fiscalía regional metropolitana Centro-Norte, Andrés Montes, para que inicie una investigación de la que él mismo debió hacerse cargo.

Hasta ahora se desconoce la naturaleza del dispositivo de seguridad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores