Accidentes de tránsito en Fiestas Patrias dejan 24 muertos a nivel nacional: 12 por atropellos

Según el balance de Carabineros entregado hoy, la cifra es un 7,7% menos que en igual fecha del año pasado. Además, se cursaron multas a 696 personas por conducir, pese a haber bebido alcohol.

19 de Septiembre de 2016 | 11:43 | Emol

Carabineros continuará con las fiscalizaciones.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Los fallecidos por accidentes de tránsito en Fiestas Patrias llegaron en las últimas horas a 24 a nivel nacional, siete más que los 17 que informó ayer Carabineros.

Doce de ellas perdieron la vida por atropellos, siete en diversas colisiones, tres en choques y dos en volcamientos. En total, hasta ahora se contabilizan 658 accidentes de tránsito en el país, casi 5,7% menos que el año pasado.

"Hay una disminución del 7,7% en cuanto a fallecidos en accidentes de tránsito, pero 24 personas sigue siendo una cifra alta que no nos gusta", manifestó el coronel Enrique Monrás.

Carabineros asimismo informó que se le han cursado partes a 696 personas por conducir con alcohol. El detalle: 524 personas por manejar en estado de ebriedad y a 172, bajo la influencia del alcohol.

Además, se han cursado tres mil partes por exceso de velocidad, "muchas veces causa directa o indirecta de accidentes de tránsito", dijo el oficial.

En cuanto al retorno de automóviles a Santiago, se espera que durante este lunes lo hagan 140 mi autos por las Ruta 5 Sur, Ruta 68 y Ruta 78 a contar de las 16 horas. "La 78 y 68 sería ls que tengan más cantidad de flujo"", afirmó Monrás.

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) a través de su secretaria ejecutiva, Gabriela Rosende, llamó a no conducir si se bebió alcohol, planificar el viaje de vuelta, manejar atento a las condiciones del tránsito y a respetar los límites de velocidad.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores