SANTIAGO.- Luego de que el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez,
confirmara la solicitud de audiencia de formalización contra Marco Enríquez-Ominami ya que se le imputa la emisión de 34 boletas falsas a SQM, el líder del PRO respondió a través de un comunicado publicado en su Facebook.
En el texto titulado "Para mirar a los ojos a los chilenos" el ex candidato presidencial dijo que "es descarado el modo en que se está utilizando la justicia para intervenir directamente en la contienda presidencial, protegiendo a algunos y tratando de tumbar proyectos de cambio, como el nuestro".
"Esta es una acusación política. No hay base legal para la decisión que ha tomado un fiscal que tiene relación directa con candidatura presidencial de Sebastián Piñera. Entiendo que el piñerismo opere para intentar sacarme de la carrera por secretaría. Pero en Chile existe un sistema legal que funciona", agregó.
En su declaración el ex candidato presidencial señaló que "estamos tranquilos, porque esto significa un paso más en la investigación para que se demuestre que soy inocente. Asistiré donde la justicia determine para esclarecer lo más prontamente posible los hechos que se me imputan".