EMOLTV

Presidenta Bachelet sobre el aborto: "Las mujeres deben tener la posibilidad de decidir"

La Presidenta, en entrevista con un medio internacional, afirmó que la sociedad chilena está "lo suficientemente madura" para avanzar en el proyecto de despenalización en tres causales.

29 de Septiembre de 2016 | 10:36 | Emol
imagen

Presidenta Michelle Bachelet.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet defendió el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, en entrevista con la BBC Mundo, a raíz del Día Internacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

"Soy una convencida de que las mujeres deben tener la posibilidad de decidir", sostuvo. "La gran mayoría de nuestros compatriotas apoya la posibilidad de interrumpir el embarazo como una decisión propia de la mujer".

A juicio de la mandataria, la sociedad chilena está "lo suficientemente madura" para avanzar en el proyecto de despenalización.

La comisión de Constitución del Senado debatirá en octubre el proyecto presentado por la administración de Bachelet, que incluye la interrupción del embarazo en tres causales: inviabilidad del feto, riesgo de la vida de la madre y si el embarazo es consecuencia de una violación.

"En Chile el aborto es ilegal y las mujeres pueden ir a la cárcel en el caso de que se interrumpa el embarazo, pero ahora hay un acuerdo importante para lograr que ellas puedan tomar decisiones, al menos en las tres causales", afirmó Bachelet.

"Ha habido un importante rol de las iglesias en Chile en contra de terminar la criminalidad del aborto y eso en Chile genera distintas posturas", añadió la mandataria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?