EMOLTV

Los cinco ejes del Plan de Seguridad de las autoridades para el Superclásico en el Monumental

El Gobierno, Estadio Seguro y Carabineros buscan garantizar la seguridad de los conductores del Transantiago y el normal funcionamiento del transporte público, según la Seremi de Transportes.

01 de Octubre de 2016 | 13:54 | Emol
imagen

El plan también se aplicará en los eventos previos al partido.

Agencia Uno
SANTIAGO.- A poco menos de un día para el Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile, el Gobierno, Estadio Seguro y Carabineros profundizaron sobre el Plan de Seguridad para este domingo.

La iniciativa busca garantizar la seguridad de los conductores del Transantiago, los de la empresa Alsacia anunciaron un paro, y el normal funcionamiento del transporte público, según explicaron desde la Seremi de Transportes metropolitana.

Así el plan contempla cinco ejes de acción como medidas de seguridad en torno al partido en el Estadio Monumental (12:00 horas), las que además se aplicarán en los eventos previos que cada uno de los equipos realizará en horarios diferidos.

Estos son: Apoyo de Carabineros en Centro de Monitoreo de Buses y en los Centro de Operación de Flota de las empresas desde las 08:00; intervención territorial en puntos de origen y ejes críticos donde históricamente se producen hechos conflictivos y plan de desvíos preventivos ante situaciones complejas para servicios que transitan en las inmediaciones del Estadio Monumental y Nacional.

Lo completan el refuerzo en operación y coordinación en Centro de Monitoreo de Buses y terminales de buses de operadores de servicios, y los reportes con datos referentes al funcionamiento de servicios y seguridad.

"Junto a estas medidas, se reforzará la información a través de los canales oficiales, para que los usuarios se enteren de forma oportuna de las eventuales modificaciones en la operación", informó la seremi.

Ante cualquier consulta, la repartición llamó a informarse a través del Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y en las cuentas de Twitter de @transantiago, @mtt_chile y @seremitt_rm.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?