EMOLTV

Bachelet abre cuenta personal en Twitter: Primer mensaje es para felicitar a Santos por el Nobel

La Mandataria, que en los últimos días había utilizado otras plataformas como Instagram y Facebook, comenzó a usar esta red social con el nombre de @mbachelet.

07 de Octubre de 2016 | 08:08 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Este es el primer tuit de la Presidenta Bachelet.

Twitter
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet abrió una cuenta personal en Twitter y el primer mensaje que envió fue dirigido al Jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, para felicitarlo por obtener el Premio Nobel de la Paz.

Lo anterior rompe con la tendencia de Bachelet, que no utilizaba esta red social a diferencia de otros líderes de la región. Hasta el momento, el primer tuit tiene más de 450 me gusta y más 360 retuit.

En su perfil se define como "Presidenta de Chile" y sigue a solo dos cuentas: @GobiernodeChile y @presidencia.

Desde esta última, la cual es utilizada para informar las actividades de la Presidenta, se señaló que "¡Desde hoy, comunícate directamente con la Pdta. Bachelet en Twitter! Síguela en su cuenta oficial, @mbachelet".

En las últimas semanas, la Mandataria había tenido un perfil activo en otras redes sociales, como Facebook. De hecho, esta última fue utilizada para referirse mediante videos a los resultados de encuesta Casen 2015.

En mayo pasado, coincidiendo con la apertura de una cuenta en la red social en Instagram, la presidencia inició un proceso de reactivación de su presencia en internet, incrementando sus apariciones en Facebook, Twitter y Youtube, incluyendo apariciones en vivo.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?