EMOLTV

Unas 2.300 viviendas darán inicio en 2018 a la construcción de la Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos

Luego que se aprobara una modificación al Plan Regulador Metropolitano, la iniciativa ubicada en el ex aeródromo comenzará el proceso de licitación de los dos primeros proyectos habitacionales.

08 de Octubre de 2016 | 13:08 | Por Fernanda Fernández, Emol
imagen
Cristian Soto, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La mañana de este sábado la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al intendente metropolitano, Claudio Orrego, anunció que unas 2.300 viviendas darán el puntapié inicial a la Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos a principios de 2018.

La iniciativa, que se proyecta para los próximos 20 años, consiste en la construcción de 18.800 viviendas, con un parque de 20 hectáreas y áreas verdes, transformándose en una micro ciudad en la comuna.

El proyecto comenzará su etapa de licitación habitacional tras ser aprobada por la Contraloría la modificación al Plan Regulador Metropolitano.

La ministra Saball aseguró que la licitación es una "concreción de la
promesa de proyectos urbanos habitacionales integrados y bien localizados".

La secretaria de Estado afirmó que la Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos es una iniciativa en la que se ha trabajado durante 12 años. "Hoy día tiene un paso más", agregó.

Paulina Saball explicó que el tercer paso que viene ahora es "iniciar las primeras viviendas a construir acá", trabajo que se dividirá en dos etapas.

Según explicó el director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, la primera etapa "corresponde a un proyecto de 1.700 (viviendas) de distinto valor, a través de la modalidad de licitación de venta condicionada, es decir, los oferentes presentarán un ante proyecto".

Además, señaló que una segunda iniciativa corresponde a la intervención directa del Serviu Metropolitano a través de una inversión para la ejecución de 600 viviendas, "que va a corresponder a 60% de sectores medios y 40% de viviendas del Fondo Solidario de Elección de Viviendas".

La titular del Minvu comentó que las licitaciones del proyecto y sus adjudicaciones comenzarán en 2017 y "nuestra expectativa es que a finales del mismo año y principios de 2018, en este proyecto, tengamos viviendas construyéndose".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?