EMOLTV

Intendente Orrego emplaza a hinchas: "Estamos con tarjeta amarilla por parte de la FIFA"

La autoridad de la RM, en compañía de representantes de la ANFP, Carabineros y la Seremi de Salud, realizaron una visita inspectiva al Estadio Nacional en la previa del duelo entre la "Roja" y Perú.

10 de Octubre de 2016 | 14:27 | Emol
imagen
Intendencia Metropolitana
SANTIAGO.- En la antesala del crucial partido entre la selección chilena y su símil de Perú, este lunes, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, encabezó una visita inspectiva al Estadio Nacional. En esa actividad efectuó un emplazamiento a los hinchas que llegarán el duelo por la décima fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

"Queremos hacer un llamado a todos los hinchas que asisten a apoyar a la 'Roja' a recordar que estamos con tarjeta amarilla por parte de la FIFA. Acá necesitamos un buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, sin cantos ofensivos contra nuestros rivales", indicó el intendente.

Además, Orrego planteó que "vamos a tener el despliegue de seguridad habitual en estos partidos, reforzando el Transantiago, reforzando el Metro (...) Esperamos que la gente llegue temprano y lo mas importante es que tengamos un gran partido con un comportamiento excelente dentro de la cancha y en la galería".

En el recorrido por el coliseo de Ñuñoa, el intendente de la RM estuvo acompañado por el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, el jefe de la Zona Santiago de Control de Orden Público de Carabineros, general Aldo Vidal, y el seremi de Salud, Carlos Aranda.

El representante del ente rector del fútbol nacional señaló que se han reunido con distintas organizaciones "con el objetivo de concienciar para que el principal protagonista del espectáculo sea el fútbol y el aliento de nuestros hinchas a la Selección, evitando cánticos xenófobos o discriminatorios que puedan entenderse así por parte de la Comisión de Disciplina de la FIFA".
El partido es este martes comenzará a las 20:30 horas y las puertas del Estadio Nacional se abrirán tres horas antes. Para el evento se dispondrá de 172 controles en los accesos, 110 validadores de entradas, 110 ingresos, cuatro accesos perimetrales y 456 guardias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?