EMOLTV

Burgos sale en defensa de Fernández y dice que coincide en su juicio sobre definición presidencial

El ministro de Interior, Mario Fernández, expresó esta mañana en Revista Capital que "la decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía". Luego de esto, el secretario de Estado se disculpó.

13 de Octubre de 2016 | 16:25 | Emol
imagen
Alejandro Balart, La Segunda
SANTIAGO.- Ante los polémicos dichos del ministro del Interior, Mario Fernández, de que las elecciones presidenciales del próximo año se definirán entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, su antecesor, Jorge Burgos, aseguró compartir su juicio.

Respecto a la controversia que causaron las declaraciones de Fernández en Revista Capital (y por las que luego se disculpó) Burgos sostuvo a Diario Financiero que "el tema de si es bueno o no que lo diga el ministro del Interior ya es una cuestión más opinable, pero yo, por la cuestión de fondo, me parece que es un juicio que yo tiendo a compartir".

"Si me preguntas respecto de la conclusión de Fernández, de quienes pudieran ser muy probablemente quienes terminan enfrentando la elección y, particularmente una segunda vuelta, yo coincido en que pueden ser las personas que él nombró: Piñera y Lagos", sentenció.

El demócrata cristiano agregó que "creo incluso que pudiera ser bueno para el país, yo voy a respetar la decisión de mi partido, pero mi opinión personal es ésa".

Burgos comentó que el enfrentamiento entre los dos ex Mandatarios podría ser beneficioso para el país porque "ambos reflejan de manera muy clara dos formas de ver Chile".

"Uno (representa) una forma de morada de centro derecha, que es más menos lo que hizo él (Piñera) en su Gobierno, donde la gente tendrá que juzgar si eso tiene más elementos positivos que negativos", explicó.

"El otro (Lagos), una mirada de coalición de centro izquierda, cuyo eje fundante es el mundo socialcristiano y el mundo socialdemócrata, que también forma una mirada bastante clara de cómo se ve el país", añadió.

El ex ministro destacó que "obviamente los tiempos son distintos, pero hay ciertas bases sólidas para decir uno sabe por dónde va a ir esto. Creo que eso en el Chile actual es ventajoso más que desventajoso".

Asimismo, el DC se refirió al posible apoyo de su partido a la candidatura de Alejandro Guillier, y manifestó tajantemente que "yo me jugaría democráticamente para que eso no ocurriera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?