EMOLTV

ME-O critica error en el padrón y asegura que no pide ni necesita privilegios antes de ingresar a formalización

El líder del PRO dijo que la audiencia, donde se le comunicará que es investigado por presuntos delitos tributarios, es el primer paso para demostrar su inocencia.

19 de Octubre de 2016 | 10:02 | Por Andrea González Schmessane, Emol
SANTIAGO.- "Creo que esta es una democracia vibrante, no pido ni necesito privilegios", dijo esta mañana el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, al llegar al Centro de Justicia para ser formalizado por presuntos delitos tributarios en el marco del caso SQM.

En la audiencia -que se llevará a cabo en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago a partir de las 10:00 horas-, el ex candidato presidencial será notificado como presunto facilitador de boletas y facturas ideológicamente falsas durante su campaña presidencial.

"Este es un momento muy importante, es un primer paso: un acusado presentará sus visiones de las cosas y va a ocurrir una audiencia de acuerdo al derecho", comentó.

ME-O además se refirió al ex Presidente Sebastían Piñera señalando que "le voy a decir, cuando no se escape más de Chile ni de los debates, que creo que el problema que tenemos en Gendarmería, en el servicio electoral, en el Registro Civil, es responsabilidad de la vieja política, en Chile estamos en una colección de crisis, crisis tras crisis".

"Este es parte del problema, aquí tenemos un desafío, el desafío de los chilenos es que el próximo domingo vamos a estar casi peor que en dictadura, casi 500 mil chilenos no saben si van a poder votar, y una democracia en 2016 no habla de eso.
Eso si es un problema", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?