EMOLTV

ME-O acusa a fiscal Pablo Gómez de hacer de su formalización un "show mediático"

Marco Enríquez-Ominami recalcó que el investigador "desmerece su propia Fiscalía". "Así no se hace justicia", añadió.

19 de Octubre de 2016 | 14:19 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Como un "show mediático" calificó este miércoles Marco Enríquez-Ominami la actitud del fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, durante la formalización de cargos donde fue imputado por delitos tributarios.

"No se usa una audiencia de formalización para un show mediático", agregó durante la conferencia de prensa que ofreció en el Hotel Director, en Vitacura, mencionando que "existe un enorme interés del fiscal de televisión" para subir el rating.


Ello, tras cuestionar las diligencias solicitadas en la audiencia por el Ministerio Público que tienen relación con el alzamiento bancario de sus cuentas, y que comúnmente suele requerirse a través de escritos ante el tribunal y no en una instancia pública.

"Lo que vi hoy es un hambre desenfrenado por subir el rating, en las más de cien formalizaciones, a ninguno se le pidió diligencias por televisión, impresiona que se haya utilizado ese set de estado de derecho para hacerlo", insistió, enfatizando que el requerimiento del fiscal en dicha instancia "deja mal al resto de los fiscales".

"El Ministerio Público merece todo mi respeto, pero este fiscal (Gómez) desmerece a su propia fiscalía. Así no se hace justicia ni se investiga, cuando uno quiere una diligencia, se hace y se pide en el lugar que corresponda. Y sin filtraciones", continuó.

Asimismo, acusó injusticia y desigualdad en el trato respecto a otros imputados, argumentando que "por los mismos hechos, por las mismas razones, siquiera son citados como testigos quienes emitieron facturas y boletas".

"Y quien no ha emitido ni facturas ni boletas, no solamente es citado como imputado hace ya un año, sino que hoy fue sometido a un show televisivo", afirmó.

Por último, se refirió a la decisión de allanarse a las medidas cautelares solicitadas en su contra -firma quincenal y arraigo nacional- argumentando que lo hizo "porque queremos ahora que se sepa la verdad y no dificultar en nada la posibilidad de ir a juicio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?