EMOLTV

Sename: Fiscalía fija para el lunes declaración de ex directora Marcela Labraña

La autoridad será consultada por la causa marco, así como también por la muerte de Lissete Villa (11), ocurrida en abril pasado, lo que finalmente motivó su renuncia al cargo.

21 de Octubre de 2016 | 09:24 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Marcela Labraña está citada para el día lunes a las 09:30 horas en la sede de la fiscalía regional metropolitana Centro-Norte.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El lunes será un día agitado para la ex directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña Santana.
Esto porque está citada a para que entregue su primera declaración en el caso que investiga la muerte de niños, niñas y adolescentes en recintos del servicio o dependientes de éste, entre los años 2005 y 2016.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron que Labraña deberá reunirse a las 09:30 horas de ese día con el fiscal jefe de la fiscalía regional de Los Lagos, Marcos Emilfork y el grupo Fuerza de Tarea Sename de la PDI, en calidad de testigo.


De acuerdo a medios de prensa, la ex autoridad será interrogada por la causa marco y en especial, por el caso del deceso de Lissette Villa (11), quien perdió la vida en abril pasado en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino, ubicado en calle Bascuñán Guerrero 910, comuna de Santiago.

Lo anterior, motivó la renuncia de Labraña, tras fuertes críticas a su gestión y sus declaraciones por la muerte de la menor.

"Me voy agradecida del trabajo realizado en estos dos años, donde avanzamos en mejorar el perfil técnico del Servicio y fortalecer la protección de los derechos de los niños y niñas de nuestro país", dijo en esa oportunidad.

Ella fue reemplazada por Hugo Herrera Andreucci, quien ya declaró en el caso, mientras que para el día martes está fijado el interrogatorio a quien fuera director del servicio durante el gobierno de Sebastián Piñera, Rolando Melo.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?