EMOLTV

Autopista del Maipo afirma que taco en Angostura de Ruta 5 Sur alcanza hasta los 3 km

La concesionaria negó que fuera mayor, como han reportado usuarios, e informó que la velocidad de desplazamiento de esta mañana sería menor incluso a los 50 km/hr. Hay 3x1 hasta las 13:00 horas desde kilómetro 57.

29 de Octubre de 2016 | 10:37 | Emol
imagen

El panorama de esta mañana en Angostura.

@ArchivosDeDavid
SANTIAGO.- Bocinazos, tacos kilométricos y malos ratos. Esto es lo que usuarios de la Ruta 5 Sur han reportado en redes sociales, en medio de la salida de santiaguinos rumbo a los balnearios de la zona centro sur del país, con motivo del fin de semana extra largo de cuatro días.

Ante la serie de reclamos el jefe de seguridad de la Autopista del Maipo, concesionaria de la vía, Ramón Valderrama, negó que los tacos superarán los 10 km de extensión.

"A partir de las 8:00 de la mañana, según predicciones, comenzábamos con peak sobre tres mil vehículos en dirección al sur. Esto es real, pero con tal grado de congestión, no. Lo que pasa es que hay una cantidad de vehículos mayor", afirmó a ADN radio.

Valderrama aseguró que hasta anoche salieron sobre 46 mil vehículos rumbo al sur, y que este sábado se espera que el flujo sea aún mayor provocando incluso que la velocidad de desplazamiento sea "50 km/hr como mucho, pudiendo ser menos".

"Hoy se esperan que salgan más autos. El volumen vehicular es muy alto. La congestión en la plaza de peaje no supera los 2 ó 3 kilómetros, pero el desplazamiento se hace mucho más lento", dijo.

La concesionaria informó que la plaza de peaje cuenta con tres vías habilitadas de telepeaje y 14 más destinadas al resto de los usuarios.

La Ruta 5 Sur funciona desde 08:00 y hasta las 13:00 horas, desde kilómetro 57 y hasta el kilómetro 70 by pass Rancagua, con la modalidad 3x1.

Los usuarios han manifestado sus críticas por el taco en las redes sociales, especialmente, Twitter. A continuación, algunos de los reclamos.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?