EMOLTV

Tarud tras dichos de Morales por paros portuarios: "Los chilenos estamos cansados de la permanente agresividad y falsas acusaciones"

El diputado PPD respondió los tuits del presidente boliviano quien rechazó la huelga de la Anef y de violar el Tratado de 1904. El integrante de la comisión de Relaciones Exteriores afirmó que acusar a nuestro país de actuar en forma deliberada “solo demuestra su mala fe y su permanente afán de faltar a la verdad".

31 de Octubre de 2016 | 19:19 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado PPD Jorge Tarud respondió a los tuits del presidente boliviano, Evo Morales, en los que "lamenta" que el Gobierno de Chile "afecte deliberadamente la economía de Bolivia, ponga en jaque el libre tránsito y viole el Tratado de 1904". Esto, en el marco del paro nacional de la Anef.


“En cualquier puerto del mundo cuando hay una huelga de trabajadores muchas partes se ven afectadas y son casos absolutamente de fuerza mayor. El presidente Evo Morales, quien se dice socialista, pretende inhibir el legítimo derecho que tienen los trabajadores a ejercer el derecho a huelga”, manifestó el integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.

Agregando, que Morales “solo demuestra su mala fe y su permanente afán de faltar a la verdad, por lo demás, ante esta huelga de trabajadores, Chile estableció turnos especiales precisamente para cooperar con la carga proveniente desde Bolivia”.

El mandatario paceño expresó que los paros sistemáticos estrangulan su nuestro comercio, paralizan las exportaciones y dañan los compromisos internacionales que mantienen ambos países.

“Ciertamente que los chilenos estamos muy cansados de la permanente agresividad y de las falsas acusaciones que realiza Evo Morales en contra de Chile, como por ejemplo cuando nos acusó de tener una base militar con misiles en la frontera, hecho que pudimos desmentir en forma categórica ante la comunidad internacional. Su permanente agresividad verbal nos tiene muy cansados y lo único que ha logrado Morales es generar en Chile un amplio consenso de que el diálogo con el gobierno de Evo Morales con este tipo de actitud agresiva e insultante hacia nuestro país no es posible y le está causando un enorme daño a la relación bilateral entre ambos países”, remató el parlamentario PPD.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?