EMOLTV

Lagos: "Cuando yo goberné nunca tuve mayorías en el Parlamento y los que respaldan a Piñera vetaban los proyectos"

El ex Presidente además indicó que "Hay tantos que pueden comentar lo que comentan otros, que prefiero concentrarme en lo que tiene en interés en escuchar la señora Juanita".

08 de Noviembre de 2016 | 13:09 | Emol
imagen

El ex Presidente Ricardo Lagos.

Aton Chile.
SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos salió al paso a las críticas hechas por el ex Mandatario Sebastián Piñera a su gestión, señalando que cuando él gobernó, "nunca tuve mayorías en el Parlamento", y quienes respaldan a Piñera vetaban sus proyectos.

Anoche, Piñera aseguró que Lagos "no está sintonizando con las verdaderas prioridades de los chilenos".

Al respecto, hoy Lagos señaló que "yo creo que más importante que hacer críticas unos a otros, es plantear lo que cada uno es o quiere hacer, porque que yo diga algo sobre el Presidente Piñera y que él está en sintonía y yo no, ¿qué le agrego al debate?, a la señora Juanita que está escuchando".


"Hay tantos que pueden comentar lo que comentan otros, que prefiero concentrarme en lo que tiene en interés en escuchar la señora Juanita", acotó.

No obstante, Lagos fue claro al afirmar que "cuando goberné en el pasado, goberné con un país que tenía 8 mil dólares por habitante, y hoy hay un país que tiene 23 mil, o sea, eso quiere decir que en términos de recursos financieros hay tres veces más recursos que cuando yo goberné".

Asimismo, agregó que "cuando yo goberné nunca tuve mayorías en el Parlamento, y precisamente los que respaldan al Presidente Piñera son los que se encargaban de vetar cada uno de los proyectos. De manera que encantado de discutir sobre esos temas".

A su juicio, "también una elección es apuesta de futuro, entonces, me gustaría si queremos discutir el pasado, hagamos una división, 20% a 25% discutimos pasado y 75% discutimos futuro, encantando ningún problema".

"En mi periodo presidencial todo lo que yo obtuve de Codelco, gracias a los precios del Cobre de la época, mis sucesores lo han obtenido entre un año y medio y dos años, vale decir, lo que obtuvo el Presidente Piñera gracias al cobre, lo obtuvo en dos años, lo que yo obtuve en seis, menos, estoy exagerando, 1 año y medio. Entonces qué es lo que puede hacer usted en un año y medio o en dos años", puntualizó.

Lagos además se refirió a la elección presidencial de Estados Unidos, aludiendo que lo" que ha capturado la atención de todos, es que un populismo extremo, de extrema derecha, en donde nadie del Partido Republicano se atreve a respaldarlo, pero que ha logrado conectar con lo más profundo de los Estados Unidos".

En ese contexto, el ex Mandatario advirtió que esto "creo que tiene que ser una campanada de alerta para estos liderazgos que surgen de la nada, pero que son capaces también de encandilar a un electorado como para llegar a los límites que ha llegado Trump en lo que ha dicho".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?