EMOLTV

Crimen de Viviana Haeger: Hija de de Jaime Anguita califica como "montaje" declaración de testigo que inculpa a su padre

La joven aseguró que esta situación "deja al Ministerio Público muy mal parado". Anguita se encuentra imputado como autor intelectual del asesinato de su esposa.

11 de Noviembre de 2016 | 08:43 | Emol
SANTIAGO.- Luego de que ayer se revelara que un ex compañero de cárcel de Jaime Anguita, imputado como autor intelectual de la muerte de su esposa, Viviana Haeger, había aportado nuevos antecedentes a la investigación que inculparían al ingeniero de Puerto Varas, la hija del matrimonio acusó que esta información se trata de un "montaje".

Supuestamente, el ex compañero de cárcel, identificado como "chico Altamirano", habría recibido de parte de Anguita un pendrive que información clave del crimen y además le habría confidenciado detalles del asesinato de la mujer, ocurrido en julio de 2010.


"Creo que todo esto es parte de un nuevo montaje desesperado, pero esta vez es mucho peor, porque está metido un fiscal y un abogado defensor, lo que deja al Ministerio Público muy mal parado", dijo hoy en el diario El Llanquihue Vivian Anguita. "No tengo dudas que esto sigue siendo un montaje, y por lo mismo le debería costar caro a quienes podrían estar metidos", agregó.

Además, la hija del ingeniero recalcó que la gente está cambiando su postura respecto a su padre. "Quiero preguntar a quienes conocemos a mi papá, si creen que él le habría entregado sus cosas para que (Altamirano) las revise y se las guarde, como es él. Todo esto es ridículo y me da risa, pero me indigna hasta dónde son capaces de llegar con un nuevo montaje", sostuvo.


Ayer, la defensa de Anguita, encabezada por Julio Ponce, comentó que "cada vez que la teoría de la Fiscalía y el querellante se empieza a desmoronar, aparecen nuevos testigos y documentos estrellas que le permiten al fiscal (Naím) Lamas, mantener la causa viva, justificar la inoperancia para establecer quiénes son los verdaderos responsables, y el año que lleva mi representado en prisión preventiva".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?