EMOLTV

Ajuste de cuentas por drogas sería la causa de balacera que terminó con una mujer muerta en San Bernardo

Trascendió que la fallecida, Beatriz Gallardo Ríos, y su hijo, Rodrigo Herrera, pertenecerían a una banda narco de esa comuna llamada "Los Gallardo". Los agresores ya están identificados y son buscados.

17 de Noviembre de 2016 | 11:29 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Detectives de la PDI llegaron esta mañana al lugar de la balacera para realizar diligencias.

Aton Chile
SANTIAGO.- Rencillas por droga sería la causa de la balacera en San Bernardo que terminó con el fallecimiento de Beatriz Andrea Gallardo Ríos (40) y su hijo con lesiones que lo mantienen en riesgo vital, en el hospital Barros Luco.

Así lo señalaron a Emol fuentes del caso, que es investigado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y la fiscalía metropolitana Occidente, quienes agregaron que el sobreviviente, identificado como Rodrigo Alfredo Herrera Gallardo (21), sería parte de una banda delictual denominada "Los Gallardo".

De hecho, Herrera Gallardo tiene dos condenas por el delito de homicidio, cometidos cuando era menor de edad, además de otras de detenciones por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.


Asimismo, trascendió que su madre, Beatriz Andrea Gallardo Ríos (40), que también tiene antecedentes por tráfico de drogas y sería una de las líderes de la agrupación delictual, lo cual está siendo indagado.

El caso ocurrió a las 21:30 horas de ayer en el pasaje Chile Chico de la citada comuna, hasta donde llegó un vehículo desde el un sujeto disparó contra las víctimas.

Reconoció a los agresores


En tanto, el vehículo utilizado para el ataque a tiros ya fue recuperado por los policías, quienes lo encontraron en la casa de uno de los rivales de Herrera Gallardo.

Pero no sólo eso, sino que el herido logró entregar los nombres de sus agresores antes de desmayarse producto de las graves lesiones que sufrió.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los sujetos fueron identificados como Diego Tapia Bloy (23) y Cristián Gallardo Dyran (35), quienes son intensamente buscados por la PDI.

Las identidades habrían sido confirmadas por testigos en el lugar, que esta mañana nuevamente serán contactados por los efectivos de la policía civil que llegaron al pasaje Chile Chico para realizar nuevas diligencias.