EMOLTV

Los tres escenarios que enfrenta Rafael Garay tras ser detenido en Rumania

Según quienes conocen el proceso judicial, el ingeniero comercial puede quedar detenido, en libertad o ser expulsado del país. "Es una decisión soberana de los rumanos", afirman.

18 de Noviembre de 2016 | 21:36 | Por Juan Peña, Emol
imagen

El ingeniero comercial fue detenido este viernes.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Rafael Garay fue detenido este viernes en un centro comercial de Rumania y quedó bajo custodia de la Inspección de Policía del Condado de Brasov. Quienes conocen el proceso judicial explican los tres escenarios que enfrenta el ingeniero comercial que será formalizado en ausencia por presunta estafa.

El escenario más positivo para el autodenominado economista es que quede en libertad, pese a que en Chile existen antecedentes con los que la Fiscalía Centro Norte busca traerlo al país por medio de una extradición.


Otra opción, explican cercanos al proceso, es que las autoridades rumanas decidan expulsarlo. Y la última, es que Rafael Garay quede detenido a la espera de su regreso al país.

"Los rumanos podrían dejarlo libre, expulsarlo o dejarlo preso. Eso es soberano de los rumanos, eso es súper importante", sostienen a Emol quienes han seguido de cerca el proceso judicial.

Hasta ahora los contactos entre la Fiscalía y la policía rumana ha sido a través de Interpol con los oficiales de enlace con que cuentan.


El futuro de Rafael Garay, quien dejó el país hace 70 días en un avión rumbo a Francia, donde supuestamente iba a tratarse un cáncer terminal, debería definirse en las próximas horas o días.

Antes de que se informara su detención, Garay tuvo un último reporte con sus cercanos el 12 de septiembre pasado. Desde entonces, nadie más supo de él... hasta hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?