EMOLTV

Guillier le baja perfil a dichos sobre Fernández: "Es una expresión con un cierto tono humorístico"

El senador explicó así sus palabras previas, cuando señaló que el titular del Interior parecía tener "alzheimer" al olvidar algunos temas de los que hablaban en ocasiones.

22 de Noviembre de 2016 | 12:52 | Emol
imagen

El senador Alejandro Guillier (IND).

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El senador Alejandro Guillier (IND) explicó sus dichos sobre el ministro del Interior, Mario Fernández, quien dijo parecía tener "alzheimer" al olvidar algunas cosas, asegurando que se trató una expresión con un tono humorístico.

"Yo no sé si el ministro del Interior sufre de alzheimer o es así, porque tú vas a hablar con él y al mes siguiente le dices: bueno ministro cómo nos va y dice: Ah, de ¿qué conversamos? (…) Me dicen que es así, por lo que me quedó tranquilo", dijo esta mañana Guillier. Palabras que causaron molestia en La Moneda, desde donde las calificaron como falta de respeto.


Un horas más tarde, el senador independiente salió a aclarar sus dichos señalando que "no hay que dramatizar, esta es una expresión con un cierto tono humorístico para reflejar una situación objetiva".

Y agregó que "llevo cinco o seis meses detrás del ministro del Interior para armar una mesa de trabajo y enfrentar los problemas que tiene la Región de Antofagasta, por todos conocidos y cada vez que llego donde el ministro me ha reiterado un punto de partida. Es decir, 'de qué habíamos estado hablando, en qué quedamos', yo veo que pasan los meses y no se toma una decisión de algo dramático".

Con ello, Guillier enfatizó que "en vez de ser agresivo lo tiré con una cierta sutiliza que espero que sean entendida en los contextos, porque el humor, cualquier cosa que uno dice tiene un contexto en que se aprecia lo dicho".

"En todo caso feliz cumpleaños al ministro del Interior y no vayan a pensar que haya alguna ironía", remató.

Más tarde, en el Congreso en Valparaíso, Guillier expresó que "hay que ser de epidermis un poco menos delicada y entender que uno está presionado con su gente".