EMOLTV

Lagos por Insulza: "Creo que él está siguiendo una opción y me parece muy legítimo"

Consultado si no le incomoda competir en una eventual elección presidencial con un colaborador, el ex Presidente manifestó que "eso es parte de la democracia, me parece muy bien".

23 de Noviembre de 2016 | 12:27 | Emol
imagen

El ex Presidente Ricardo Lagos se reunió hoy con comerciantes del Persa Bío Bío.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos aseguró que le parece "muy legítima" la decisión de José Miguel Insulza, quien dejó su cargo como agente chileno ante La Haya, para emprender una aspiración presidencial.

"Que puedo decir yo de alguien que fue colaborador mío durante tanto tiempo, y creo que tenía credenciales más que suficientes, y muy distinguidas, para desempeñar el cargo de agente de Chile en algo de la envergadura del juicio que tiene lugar en La Haya. Estoy seguro que la persona que lo suceda va a tener competencias tan capaces como él", sostuvo Lagos.

Asimismo, el ex presidente se limitó a afirmar que "en lo demás me parece que él está siguiendo una opción y me parece todo muy legítimo".

Consultado por si no le incomoda competir con un colaborador, Lagos manifestó que "eso es parte de la democracia, me parece muy bien. Él debe pensar que es un ascenso merecido", aludiendo a una anécdota relacionada con esta frase.

"A mí no me incomoda nada, eso es tema de los partidos políticos. Yo estoy aquí dedicado a conversar con ciudadanos de carne y hueso y las necesidades de carne y hueso escucharlas para hacer propuestas para los ciudadanos. Tengo una cierta idea de país, como esa ideas se transforman en propuestas concretas (...) ese es el rol de uno, lo otro es tarea de los partidos y tómense el tiempo que sea necesario", acotó sobre las preguntas de su disposición de ir a primarias.

Respecto a la situación de La Moneda ante la salida de su agente ante La Haya, Lagos precisó que "el Gobierno sabrá cómo arregla sus asuntos", sin querer ahondar en el tema. Además, descartó compararse con Insulza aludiendo a que son amigos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?