EMOLTV

Mujer que disparó a delincuentes que ingresaron a su casa en Batuco mantenía revólver bajo la almohada

Uno de los sujetos abatidos recibió cinco tiros de parte de la profesora de yoga de 61 años, quien previamente fue golpeada en la cabeza con un arma y forcejeó con los asaltantes para llegar a su revólver.

25 de Noviembre de 2016 | 11:28 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Con su pareja y dos alumnas se encontraba anoche la profesora estadounidense de Yoga, de 61 años, cuando cuatro delincuentes ingresaron a su parcela, dos de los cuales terminaron abatidos a tiros por ella.

Así lo informó esta mañana el fiscal del caso, Osvaldo Soto, de la Fiscalía Centro-Norte, quien llegó esta mañana hasta el condominio donde ocurrió el hecho, ubicado en Batuco.

El persecutor también reveló que la víctima forcejeó con los dos antisociales, que fue golpeada por éstos y que mientras eso ocurría, logró zafarse y llegar hasta su almohada, bajo la cual tenía uno de sus dos revólveres.

"Al ir a su dormitorio se encuentra con dos sujetos, que habían ingresado por el baño de la habitación, los que tenían armas de fuego que aparentaban ser de fuego. Éstos comienzan a maniatarla y la golpean con un arma en la cabeza y es en esos instantes en que ella logra zafarse y toma una de sus dos armas inscritas, un revólver marca Taurus calibre 38 especial, que estaba en la almohada de su cama y dispara contra estos dos sujetos", sostuvo.


Soto añadió que uno de los dos antisociales recibió cinco disparos en su cuerpo, cayendo abatido en el mismo lugar, mientras que el segundo sujeto, resultó mal herido y terminó postrado y falleciendo en el patio del inmueble.

En tanto, sus otros dos cómplices que estaban en la cocina y se aprestaban a robar, al escuchar los disparos huyeron rápidamente del lugar sin que lograran su cometido.

Hasta esta mañana, los dos delincuentes fallecidos aún no eran identificados y según el persecutor, en el caso se dan las causales para estimar que la profesora actuó en legítima defensa.

"Preliminarmente se dan los presupuestos que establece la ley para pensar en una legítima defensa. Esto es, una agresión ilegítima, con dos sujetos que ingresan al hogar en horas de la noche, el medio empleado era el adecuado para repeler el atraco, ya que era víctima ella y el grupo con el cual se encontraba y era el medio acorde. Ella no fue responsable de que los sujetos se metieran a su domicilio, por lo que a nuestro juicio se da la legítima defensa privilegiada respecto del que repele un robo en un lugar habitado", informó.

"(Los delincuentes) comienzan a maniatarla y la golpean con un arma en la cabeza y es en esos instantes en que ella logra zafarse y toma una de sus dos armas inscritas, un revólver marca Taurus calibre 38 especial, que estaba en la almohada de su cama y dispara contra estos dos sujetos"

Fiscal Osvaldo Soto

El Fiscal añadió que por lo anterior, la mujer se mantiene en calidad de víctima, en libertad y citada a declarar al Ministerio Público.

"Ella no tuvo otra opción ya que estaba siendo agredida ella y las personas con las que se encontraba en ese momento. Ahora tenemos el temor de que pueda sufrir algún tipo de represalia, nos hemos coordinado con la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos y con los servicios policiales con Carabineros para que resguarde su integridad mientras dure la presente causa", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?