EMOLTV

Presidente de Icare en Enade 2016: "Muchos extranjeros encuentran aquí nuevas oportunidades"

Juan Benavides abrió el encuentro empresarial abordando la inmigración en Chile, fenómeno que se ha manifestado fuertemente en sectores como la construcción y la agricultura.

30 de Noviembre de 2016 | 09:56 | Emol
imagen

Juan Benavides en el encuentro que se desarrolla en CasaPiedra.

Captura Enade
SANTIAGO.- La inmigración es un tema que ha sido parte de la 38° versión del Encuentro Nacional de la Empresa 2016 (Enade), cuyo lema es "Momentvm".

El presidente de Icare, corporación organizadora del evento, Juan Benavides, fue el encargado de abrir en el encuentro donde participan, entre otros, la Presidente Michelle Bachelet y el Mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

En su discurso, dijo que la inmigración provocó que la sociedad chilena se volviera más inclusiva.

"Nuestra sociedad tan poco diversa hoy se ha vuelto significativamente más inclusiva y, a la vez, atractiva para muchos extranjeros que encuentran aquí nuevas oportunidades para hacer su vida", afirmó.

Benavides asimismo tuvo palabras para el tema que está en boga en el mundo económico el proteccionismo.

"No es un misterio que hoy corren vientos que amenaza la globalización, la agenda del proteccionismo. Humildemente, pensamos que toda forma de autarquía pertenece al pasado", enfatizó.

La Enade 2016 contará con otros foros, entre cuyos invitados figuran el ex Presidente Sebastián Piñera, el ex agente de Chile en La Haya José Miguel Insulza y la ex ministra de Educación Mariana Aylwin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?