EMOLTV

Rector de la U. de Chile dice que estarían "disponibles" para recibir a alumnos de la U. Arcis

Ennio Vivaldi también confirmó que están interesados en comprar la sede Huérfanos de esa casa de estudios, para albergar al Instituto de Asuntos Públicos.

05 de Diciembre de 2016 | 17:02 | Emol
imagen

Si el acuerdo se concreta, la U. de Chile podría recibir a los cerca de 400 alumnos que quedan en la Arcis.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, sostuvo que, si así se lo solicitaran, en ese plantel estatal estarían "disponibles" para recibir a los estudiantes de la Universidad Arcis, en caso de que el Mineduc decida nombrar un administrador de cierre.

Esto luego de que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, asegurara esta mañana que la U. Arcis "no es sustentable en el tiempo" y que están evaluando que los 400 alumnos que quedan "puedan terminar todos sus estudios probablemente con la Universidad de Chile".

Consultado sobre el tema, el rector Vivaldi afirmó que "en caso que el ministerio, la comunidad universitaria (de la U. Arcis) y el administrador estuviesen de acuerdo en que la Universidad de Chile, como universidad del Estado, ayude a buscar una solución, y así garantizar el derecho a la educación que tienen los estudiantes, por supuesto que estamos disponibles".

Sobre este tema agregó que "la Universidad de Chile nunca ha estado en contra de ser parte de las soluciones y, si en este caso nosotros podemos ayudar, vamos a ayudar (...) sin lugar a dudas que aquí y en otros momentos en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer".

El rector también confirmó que están interesados en comprar la sede Huérfanos de la U. Arcis, para albergar al Instituto de Asuntos Públicos, cuyos estudiantes acusan desde hace tiempo problemas de infraestructura.

"Nosotros necesitábamos una sede para los estudiantes del INAP y ese edificio sería muy adecuado para ese fin, y eso obviamente es así", dijo el rector, aunque aclaró que "la compra la define el que vende, y en este caso la gente que tiene que opinar es, primero, la comunidad (de la U. Arcis), luego el administrador y el propio ministerio".

"En la medida que esas tres partes coincidan en las bondades de hacer esta venta, nosotros estamos interesados y soluciona un problema que se arrastra por mucho tiempo en la Universidad de Chile", señaló.