EMOLTV

Lista encabezada por senadora Goic se inscribe para elecciones de la DC y no asoman más rivales

A las 12 de la noche se cierran las inscripciones para los comicios internos de la falange. La disidencia de “progresismo con progreso” finalmente no competirá.

09 de Diciembre de 2016 | 20:28 | Emol
imagen
Andrés Pérez, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- A horas de que venza el plazo, la lista encabezada por la senadora Carolina Goic ya oficializó su inscripción para las elecciones internas de la Democracia Criastiana (DC), sin que asomen rivales que impidan la continuidad de la actual presidenta.

Ello porque Goic ha reunido un transversal apoyo dentro del partido y la disidencia de "Progresismo con Progreso", cuyo rostro más visible es la ex ministra Mariana Aylwin, finalmente decidió no competir.

Aylwin además aclaró que no integrará la mesa de la parlamentaria de Magallenes por no llegar a acuerdos tras reuniones sostenidas con el fin de buscar consensos.

Uno de los diputados disidentes, Gabriel Silber, enfatizó que lo que les interesa ahora es conocer cuál será la línea política de Goic si es que se mantiene al mando, y dijo que lo importante es reposicionar a la DC en la Nueva Mayoría.

A las 12 de la noche de este viernes vence el plazo para la inscripción de listas. Se especula que la lista "Disidentes", que integra el ex intendente Francisco Huenchumilla, podría inscribirse para competir, aunque con muy bajas posibilidades de derrotar a la mesa encabezada por Goic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?