EMOLTV

#ComentaristaEmol debaten sobre proyecto que decreta feriado el 2 de enero

Luego que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara una iniciativa que será despachada este lunes al Congreso, parlamentarios de oposición tildaron la propuesta de "populista".

18 de Diciembre de 2016 | 17:36 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Hace algunos días la tendencia #2deeneroferiado se tomó las redes sociales. Cientos de personas discutían sobre la necesidad de dar festivo el 2 de enero de 2017, ya que en esta ocasión la celebración de Año Nuevo cae un fin de semana, por lo que el feriado será un día domingo.

Ante esto, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reaccionó el sábado anunciando que enviará un proyecto de ley para decretar el primer lunes del año como feriado.


La medida, que deberá ser votada en el Congreso durante los próximos días, fue criticada este domingo por algunos parlamentarios de oposición, quienes la tildaron de "populista".

En tanto, los #ComentaristasEmol no quedaron ajenos a esta discusión y también quisieron dejar su opinión al respecto.

Jorge Ciudad señaló que "este nuevo feriado sería ideal para celebrar bien el Año Nuevo en algún lago del sur, descansar y recuperarse el día 1 y regresar a Santiago en buenas condiciones el día 2".

Paola de Brun en cambio no está de acuerdo con la propuesta: "No inventen más feriados. Hagan como en los países de la EU: 25 días de vacaciones anuales. Tendrán trabajadores más descansados, más felices, bajarán notablemente las licencias médicas y además subirá la productividad".

Sergio Lagos coincide con Paola y considera que no es una buena medida. "No cuadra para el feriado el día 2 de enero, hay feriados durante el año, hay cosas más importantes que un Presidente debe mandar al Poder Legislativo", indicó.

Manuel Menares G, tampoco respaldó la propuesta: "Descansar ese día no es malo, pero ¿no será más importante decretos para endurecer las penas a los delincuentes?".

Paulo Colomés también tiene una opinión sobre el tema: "Sin caer en el ánimo de ser de aquellos que todo lo critican, me parece que esta medida no es buena. Chile ya es uno de los países con más feriados en el mundo y agregar más festivos perjudica enormemente a las Pymes que generan ni más ni menos que el 80% del empleo del país. Hay muchos que preferirían trabajar un poco más, pero ganar más antes que simplemente obligarlos a dejar de trabajar".

¿Y tú qué opinas? Manifiesta tu parecer en la sección de comentarios de esta nota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?