EMOLTV

Subsecretario Aleuy y posible petición de perdón de ex militares en Punta Peuco: "Nunca es tarde"

La autoridad de Gobierno recalcó además que "tampoco es tarde para que entreguen información para encontrar a los detenidos desaparecidos".

21 de Diciembre de 2016 | 11:51 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy.

Emol
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, se refirió este miércoles a la ceremonia ecuménica que se llevará a cabo en el penal Punta Peuco, donde se realizaría una petición de perdón por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el régimen militar.

"Lo que decimos es que Chile nunca es tarde para pedir perdón, pero tampoco es tarde para entregar información para encontrar a los detenidos desaparecidos", señaló.

Aleuy, que participó en la presentación de un caso de narcotráfico en que la PDI incautó más de 550 kilos de droga, es la primera autoridad de Gobierno que se refiere a la polémica ceremonia.


Según informó Emol la actividad, en la que participarán representantes de las Iglesias evangélicas y Católica, ya ha causado división entre los ex militares internos en el polémico penal.

La ceremonia se da en medio del debate por los beneficios a los presos que padecen enfermedades terminales, a fin de que puedan morir en sus casas, idea apoyada por el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch y el sacerdote jesuita Fernando Montes, pero es rechazada por agrupaciones de Derechos Humanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?