EMOLTV

ME-O reconoce "problemas de confianza" y responsabiliza a "noticias falsas"

El líder del PRO aseguró que "no es una buena noticia" la renuncia masiva de los militantes de su partido, pero insistió en que "no somos una secta".

12 de Enero de 2017 | 09:36 | Emol
SANTIAGO.- El líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami reconoció tener un "problema de confianza con los chilenos", a dos días de que se produjera la renuncia masiva de militantes de su partido.

Eso sí, aseguró que lo anterior "es normal, si lo único que escuchan son noticias falsas".

Asimismo el candidato presidencial indicó que la renuncia de cerca 80 militantes y dirigentes "no es une buena noticia", pero tal como había dicho ayer, insistió en que "no somos una secta".



Conflicto en La Araucanía


En entrevista con Radio ADN, el representante del PRO a La Moneda se refirió también al difícil escenario que se vive en La Araucanía y a la declaración pública emitida por la Sofofa en donde asegura que en la zona "No existe un Estado de derecho".

ME-O declaró que el principal problema ha sido "la cobardía de los Presidentes y de los ministros del Interior. Han enviado fiscales y carabineros cuando el problema es netamente político".

"El mundo entero tiene indígenas y sólo Chile tienen estos problemas ¿Por qué? porque los Presidentes lo que hacen es esconderse (...) e invocan la ley antiterrorista con una irresponsabilidad que no tiene límites", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?