EMOLTV

Fracasa sesión en la Cámara por falta de quórum: Sólo llegaron 36 diputados

Para que comience la cita, se necesita un mínimo de 38 parlamentarios, por lo que la sesión de esta mañana debió ser suspendida.

17 de Enero de 2017 | 10:49 | Por Verónica Marín, Emol
VALPARAÍSO.- Esta mañana solo 36 diputados llegaron a la sesión ordinaria número 123 del año legislativo en la Cámara, por lo que a las 10:45 horas de este martes la cita debió declararse suspendida por falta de quórum.

Para poder sesionar la instancia requiere de un mínimo de 38 legisladores, por lo que ahora los presentes deben firmar en un libro ante la mesa para así evitar ser multados.

Ahora para que la instancia vuelva a sesionar, los diputados deben esperar cuatro horas a no ser que por acuerdo de Comité -representantes de cada bancada- determinen iniciar la sesión inmediatamente.

La sesión de hoy tenía como fin votar el informe de la Comisión mixta sobre el proyecto que modifica la ley de violencia intrafamiliar y aumentaba las penas y sanciones.

También se escucharía el informe de la Comisión especial investigadora por la fiscalización y protección de glaciares y se votaría la ley que da la nacionalidad chilena por gracia a la estadounidense Valene Leah Georges Larsen en segundo trámite constitucional.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?