SANTIAGO.- El fiscal de Delitos de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, aseguró este miércoles durante la audiencia de formalización en ausencia contra Sergio Jadue, que en la causa por el fraude que afectó a la ANFP podría haber nuevas imputaciones.
Según detalló, las actuaciones ilícitas del ex presidente de la asociación de fútbol nacional podrían haber sido conocidas por terceros, por tanto, "no se descarta que puedan haber nuevas formalizaciones en el caso".
Los argumentos de Gajardo fundamentaron la pretensión de la Fiscalía respecto a que se despache una orden de detención contra Jadue con el objetivo de asegurar los fines del procedimiento y evitar una supuesta fuga del imputado, actualmente en Miami.
Lo anterior, ante los argumentos de la defensa del ex directivo -encabezada por el abogado Juan Pablo Forteza- que aseguró que su representado nunca tuvo la intención de eludir la acción de la justicia y no pretende fugarse.
Asimismo, los abogados de Jadue negaron cualquier acto de apropiación indebida y afirmaron que el perjuicio fiscal atribuido a su cliente "es completamente abultado".
Pero por otra parte, señalaron que sí habían personeros de la ANFP que estaban en conocimiento de las acciones del ex presidente del organismo, lo que avalaría la intención del fiscal Gajardo de realizar nuevas imputaciones.