Bachelet encabezará acto reparatorio en La Moneda por matrimonio igualitario

Esto como parte del acuerdo amistoso logrado entre el Estado y el Movilh, tras la demanda del movimiento ante la CIDH. Se trata del inicio de un proceso que incluye el envío de un proyecto sobre la materia.

19 de Enero de 2017 | 16:58 | Emol

La Presidenta Michelle Bachelet.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet encabezará este viernes un acto reparatorio en La Moneda, hacia las parejas homosexuales a las que se les impidió contraer matrimonio en el país, y ante lo cual el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) presentó en 2012 una demanda contra el Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La ceremonia se llevará a cabo a las 09:00 horas en el salón Montt Varas, ocasión en que participará el relator especial de la CIDH, Enrique Gil Botero, según consignó Soy Chile.

"Con el acto habrá una discusión pública sistemática en torno al matrimonio igualitario que, entre otros puntos, contempla el envió del respectivo proyecto de ley por parte del Gobierno al Congreso Nacional este semestre. Es un acto sin precedentes en el sistema interamericano, en tanto, el Estado reconoce que el matrimonio igualitario es un tema de Derechos Humanos, siendo necesaria su aprobación", sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Tras el acuerdo alcanzado por el Estado y Movilh, se fijó el envío al Congreso de un proyecto de matrimonio igualitario durante el segundo semestre de 2017.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores